domingo, 31 de enero de 2010

Leyenda del "LLAMADOR DE ANGELES"




Todos los que no lo tengan y no lo conocen aquí está esta preciosa Leyenda.
Cuenta la leyenda, que hace miles de años un grupo de duendes buenos tuvieron que huir del bosque donde vivían en busca de un lugar alejado del peligro que les acechaba. Pero gracias a su amistad con los ángeles, éstos les obsequiaron con un colgante con una bola que tenía dentro unas pequeñas campanillas como símbolo de protección.
Los ángeles les dijeron que cuando se sintieran en peligro o desprotegidos, agitaran la bola y al oír las campanillas los ángeles acudirían en su ayuda.
Sólo pusieron una condición, que era de uso personal y nunca podrían prestarlos, porque si lo hacían, la magia desaparecería y su protección con ella. Los duendes llamaron a esta bola “llamadores de Ángeles”.
A veces al amanecer, cuando no sabemos con certeza si estamos dormidos o despiertos, o a la hora del crepúsculo cuando las sombras nos hacen dudar de nuestros sentidos, adivinamos invisibles presencias, susurros, aleteos, risas contenidas, y hasta puede rozar nuestra mejilla algo que no podemos definir. Son los ángeles: vienen y van, escuchando nuestros secretos y susurrándonos melodías.
El sonido que desprende el llamador de Ángeles atrae a las energías angélicas para que puedas sentir su protección, apoyo y amor a tu lado.
En la India y otros países las mujeres embarazadas los llevaban a la altura del ombligo para proteger al bebe de cualquier negatividad externa, incluso de los shoks o traumas que pudiera sufrir la madre.
Estre precioso elemento es utilizado desde la época medieval como protector.

2 comentarios:

  1. Entonces, acá funcionó. Hay -abajo de donde vivo-otra casa, la del que me alquila,y hay un llamador artesanal. Cuando hay un poquito d viento produce una especie de música-a mí me agrada-me trae reminiscencias de ALGO. No sabría qué.Y Juan Pablo le presta mucha atención.Y él anda muy bien, ahora, vamos por más. Lindo tu blog, de puro atolondrada, no me había dado cuenta qué fácil era encontrarlo.

    ResponderEliminar
  2. MUY LINDO PERO MI DUDA ES LA SIGUEINTA
    ESTOY EN UN SEGUNDO PIZO AFUERA NI MIS VESINOS TIENE LLAMADORES DE ANGELES PERO TODAS LA NOCHE O MY DE VEZ EN CUANDO SIENTO SU SONIDO ME TIENE INQUIEA EL NO SABER DE DONDE VIENE TAL RUIDO... O Q SIG
    RESP PLIS

    ResponderEliminar