domingo, 7 de febrero de 2010

"NO TENGO GANAS DE NADA"


Alejandra Stamateas

¿Sentiste alguna vez que no tenías ganas de nada?
¿Que nada te parecía importante o que te daba lo mismo quedarte en tu casa que salir a dar un paseo?
Seguramente en algún momento dijiste: “no tengo ganas de nada”, pero hoy vamos a revertir esa situación y vamos a ponerle pasión a nuestra vida.

Seguramente habrás escuchado decir a muchas mujeres:

- “Ya no tengo ganas de vivir”

- “Termina el año y no tengo expectativas ni esperanzas para el año que viene”

- “No tengo muchas metas y no me he propuesto muchas cosas”

- “Este año fue un año más, no hubo grandes transformaciones en mi vida, no hubo cambios”

- “La verdad no tengo ganas de nada: no tengo ganas de encontrarme con nadie, no tengo ganas de iniciar el año, no tengo ganas de ponerme metas ni objetivos”.

Tal vez, querida mujer, hubo cosas que no lograste, cosas que te propusiste y no pudiste alcanzar, áreas de tu vida en donde sentiste fracasos.
¿En qué área te sentiste fracasada o triste porque no llegaste a lo que esperabas? Tal vez lograste algo positivo en el área emocional, pero en el área económica no; tal vez lo alcanzaste en el área económica, pero no en el área física; tal vez alcanzaste algo positivo en el área espiritual, pero no lo alcanzaste en el área emocional.
Si hacemos un balance tal vez llegamos a la conclusión de que conseguimos muchas cosas pero no otras. Entonces es cuando nos autoevaluamos y nos sentimos fracasadas.

Sin embargo, quiero decirte, que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Todos vamos a tener nuestra oportunidad en la vida, nuestro tiempo justo para lograr algo. ¡Todos! De pequeños a grandes.
Todos atravesamos en la vida por dos momentos, uno es el tiempo en el cual aprendemos y otro en el que somos nosotras quienes tenemos que hacer que las cosas sucedan.
Necesitas saber que las cosas y los sueños se van a cumplir y se van a mover cuando tú también te muevas. No te preocupes por el tiempo, ¡muévete!
Lo que hoy no te salió, mañana te va a salir. Hoy no te fue bien, pero mañana te va a ir bien; hoy las cosas no salieron como imaginabas, pero mañana saldrán como las habías soñado para tu vida.
La única posibilidad de fracaso es rendirse y decir: “no lo intento más”; “no lo hago más”; “no me interesa más”. Esta es la única manera. Porque estás destinada para alcanzar todos los sueños que te propongas.
Hay tiempos que nosotras no controlamos, pero hay otros tiempos que sí. Y es en ellos donde, querida mujer, necesitas comenzar a moverte. Y si algo te salió mal, no te sientas fracasada, hazlo otra vez.
Aprende a estar activa, no te conformes con menos, muévete hacia lo mejor.
Hay un tiempo en el que tienes que determinar que lo que estás esperando suceda.
Es el tiempo en que te corresponde tomar decisiones.

¡ÉXITOS!

5 comentarios:

  1. Bueno, Yani,yo tengo "un tractorcito" que no me deja parar, así es que, sigo moviéndome. A veces me cae la realidad de mis años-- calendarios-y me digo: pero, yo ya no debería hacer esto ni aquello. Pero, la vida me lleva, y sigo, y tengo aún sueños y proyectos. "Los árboles mueren de pie"( una antigua pieza teatral, que, a mi madre la fascinó.

    ResponderEliminar
  2. no me sirvio de nada,es muy facil hablar y mas cuando no se conoce la situacion real de la persona...por favor escucha primero y despues habla.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. talvez a ti no pero hay personas (la mayoría) que si nos ayuda

      Eliminar